beneficios de tener un huerto urbano

Foto por: Candy

Son inmumerables los beneficios que nos puede aportar tener nuestra propia huerta, bien en una pequeña parcela, en nuestro jardín, en la terraza o en el balcón de nuestra casa. Se necesita muy poco espacio para poder cultivar nuestras propias hortalízas.

No hay nada más saludable que comer verduras y hortalizas directamente de nuestra propia huerta. Sin duda la mejor forma de que los alimentos no pierdan sus propiedades es consumirlos directamente desde la huerta.

A la vez son hortalizas que nosotros mismo hemos cuidado, mimado desde la plantación de su semilla hasta nuestro plato, por esto el sabor es mayor aún si cabe.

Y sin duda el ahorro de dinero es notable ya que con un mínima inversión podemos proveer a toda nuestra familia de verduras y hortalizas frescas.


Beneficios de cultivar en casa

En resumen podemos decir que los beneficios que podemos obtener de tener nuestra propia huerta serían los siguientes:

-Vamos a consumir productos de mejor calidad desde el lado nutricional. Son productos frescos, con todas sus vitaminas y propiedades que no pasan por ningún proceso de elaboración.

-Nos permiter ahorrar un dinero en la cesta de la compra. 

-Reduce nuestro grado de estres y ansiedad provocado por el ritmo de vida diário, además de desarrollar en nosotros la virtud de la paciencia.

-Podemos cultivar lo que queramos en función de los gustos de nuestra familia y en función de nuestro consumo sin tener que depender de las superficies donde se venden estos productos, donde muchas veces no encontramos lo que queremos ni en el formato adecuado.

-Nos permite cultivar las relaciones de familia pues gracias a nuestra huerta podemos compartir muchas labores con nuestras parejas e hijos.

-Creamos un pequeño microambiente donde podemos disfrutar de la naturaleza, observar el paso de las estaciones y admirar a todos los seres vivos que pueden llegar a habitar en nuestra huerta, además creamos un espacio verde en nuestra casa que nos alegrará todos los días con sus aromas, colores y texturas. 

El resto de beneficios dejamos que los descubras tú.