Magazine Vive Cultivando

Filtrar por precio

Artículos 1 a 10 de 39 totales
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
por página
Configurar sentido descendente

El Rábano un cultivo para iniciarse en el huerto

31/10/14 09:18

Los rábanos son una hortaliza de raíz que pertenecen a la familia de las Crucíferas, al igual que brócolis, repollos, coliflores, nabos y chirivias. Es el cultivo ideal para iniciarse en el huerto, es fácil, no requiere de demasiados cuidados, es productivo y rápido. Al mes de la siembra de las semillas puedes empezar a cosechar los primeros rábanos.

Leer más

Compártelo en:

Cómo sembrar y cultivar Acelgas en tu huerto familiar

29/10/14 11:20

Las Acelgas son plantas bianuales cuyo cultivo es anual. El cultivo es originario del Mediterráneo y las partes que se consumen de la planta son las hojas y la penca. Es un cultivo ideal para principiantes en el huerto familiar dada su sencillez.

Leer más

Compártelo en:

Huerto urbano. Sembrar y cultivar Achicoria

28/10/14 12:40

La achicoria es una planta perteneciente a la familia de las compuestas. Se pueden distinguir entre dos tipos de achicoria la achicoria silvestre o Diente de león con hojas alargadas y estrechas de color verde o las achicorias rojas originarias de Italia con un sabor muy parecido a la escarola y que forman un cogollo apretado

Leer más

Compártelo en:

El huerto y los tomates

16/10/14 11:40

Foto por:swong

Entre todas las hortalizas del huerto destaca la tomatera, cultivo que podemos ver en prácticamente todos los huertos del planeta. Esta planta perteneciente a la familia de las solanáceas tiene un lugar en todos los huertos del mundo desde que fue introducida en Europa después del descubrimiento de América de donde es originaria.

Leer más

Compártelo en:

Huerto urbano. Cómo sembrar y cultivar grelos

15/10/14 10:08

Foto por:martius

Hoy hablaremos de un cultivo típico de Galicia durante el otoño y el invierno -el nabo de grelos de santiago- Este pertenece a la familia de las brassicas o crucíferas y es utilizado para preparar el famosos caldo gallego. Es una variedad de desarrollo muy rápido recomendada para la producción de grelos. Apenas desarrolla raíz y si una gran cantidad de hojas de buen tamaño. Estas hojas tienen un agradable sabor y rebrotan conforme se van cortando.

Leer más

Compártelo en:

Huerto urbano. Cómo sembrar y cultivar Tomate marmande raf

14/10/14 10:08

Uno de los principales atractivos de cultivar un huerto urbano en casa es que nos brinda la oportunidad de llenar de colores y fragancias nuestro hogar, por eso os hemos hablado en nuestro Magazine de las numerosas flores y plantas aromáticas que podéis cultivar.

Pero la principal razón y la esencia de nuestro huerto urbano es que nos permite cultivar nuestras propias hortalizas y que lo van a convertir en nuestro principal supermercado: barato y sano, relajante y divertido. ¿Qué más se puede pedir?

Leer más

Compártelo en:

Huerto urbano. Sembrar y cultivar Pimiento Italiano

03/10/14 10:55

Foto por:calliope

Entre las variedades de pimiento más conocidas se encuentra el Pimiento Italiano. Variedad de pimiento con frutos largos y estrechos de color verde oscuro muy conocida en España. La planta puede llegar a alcanzar los casi dos metros de altura y nos ofrece una cosecha muy abundante. El Pimiento Italiano es la variedad más utilizada en cocina para freír por su sabor dulce.

Leer más

Compártelo en:

Huerto urbano. Cultivo de Chirivía

30/09/14 11:00

La Chirivía es una hortaliza de raíz perteneciente a la familia de las apiaceae al igual que el hinojo, el apio y la zanahoria. Muy parecida a esta última pero con la raíz mucho más grande y de color blanco y con un sabor más fuerte. Cultivada en primavera, también se puede sembrar durante el otoño en lugares con climas suaves, para recolectar a finales del invierno.

Leer más

Compártelo en:

Cómo sembrar y cultivar Rabanitos en un huerto urbano

26/09/14 10:00


El Rabanito es una hortaliza de raíz perteneciente a la familia de las crucíferas al igual que nabos, coles, coliflores y brócoli. Su cultivo es ideal para iniciarse en el huerto urbano. Rápido y de fácil cultivo nos puede ofrecer varias cosechas si se siembra de forma escalonada.

Leer más

Compártelo en:

Cómo sembrar y cultivar Berza Gallega en el huerto

17/09/14 11:20

Resulta verdaderamente impresionante ver esta magnifica brassica en los huertos del norte de España.Tradicionalmente cultivada en Galicia, Asturias y Cantabria, esta col forrajera no pasa desapercibida ante los ojos de ningún caminante que pase junto a un huerto donde se cultive.

Leer más

Compártelo en:

Filtrar por precio

Artículos 1 a 10 de 39 totales
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
por página
Configurar sentido descendente