Magazine Vive Cultivando

Filtrar por precio

Artículos 1 a 10 de 18 totales
Página:
  1. 1
  2. 2
por página
Configurar sentido descendente

Cómo sembrar y cultivar Lavanda

21/11/14 10:16

Fotor por:taylorri40

Hoy hablaremos de la Lavanda un arbusto aromático muy conocido por su aroma y estética. Originaria de la cuenca mediterránea esta planta aromática presenta sus flores en forma de espiga de colores rosa, violeta, blancas. Es un arbusto que resulta especialmente decorativo en jardines y terrazas debido a su porte y floración. También tiene un uso medicinal muy extendido. Con Lavanda se elabora miel, aceites esenciales, perfumes y jabones.

Leer más

Compártelo en:

Cómo sembrar y cultivar Berro de jardín

20/11/14 12:38

El Berro de jardín llamado científicamente Lepidium sativium es una planta procedente de Asia donde se puede encontrar de manera silvestre. Es cultivado en huertos y jardines para el consumo en ricas ensaladas de sus hojas que tienen un sabor picante muy característico. Es una variedad del berro común o berro de manantial

Leer más

Compártelo en:

Cómo sembrar y cultivar Mejorana

19/11/14 12:58

Hoy hablamos de la Mejorana una planta aromática con un fuerte y dulce aroma. Puede llegar a alcanzar una altura de más de 40 cms, hojas en forma de ovalo, las flores aparecen en verano mostrandose en forma de racimo, pueden ser de color blanco, rosa o morado. Es una planta excepcional como planta ornamental en el jardín. Además de tener un uso ornamental también es utilizada en cocina y como planta medicinal.

Leer más

Compártelo en:

Cómo sembrar y cultivar Melisa

18/11/14 09:32

Hoy hablamos de la Melisa o también llamada Toronjil. La Melisa es una planta aromática perenne que caracteriza por el olor a limón que desprenden sus flores durante los meses de verano. Puede llegar a alcanzar una altura de 60 cms. Sus hojas son de color verde y las flores de color azul y blanco muy aromáticas.

Leer más

Compártelo en:

Cómo cultivar Stevia

21/10/14 09:57

Hoy os queremos hablar de la Stevia una planta que pertenece a la familia de las asteráceas, originaria de las regiones subtropicales de América. Es muy apreciada por su poder endulzante, ya que es un sustituto natural del azúcar y de los edulcorantes químicos. De hecho, los indígenas guaranís la bautizaron como ‘ka’a he’ê’, que significa ‘hierba dulce’, y durante al menos 1500 años la cultivaron para utilizarla como edulcorante.

Leer más

Compártelo en:

Cómo sembrar y cultivar Orégano

01/09/14 11:10

Hoy vamos a hablar del Orégano una planta arbustiva de unos 40 cms de altura con hojas de color verde y flores que pueden ser de color rojo o blanco muy fuerte y rústica. Es una de las plantas aromáticas más conocida e importante debido a su uso tanto en cocina como en medicina tradicional.

Leer más

Compártelo en:

Cómo sembrar y cultivar Romero

29/08/14 12:01

El Romero es una hierba aromática originaria de la zona mediterránea donde crece de forma silvestre en el campo. Sus flores azuladas son muy apreciadas por nuestras amigas las abejas.

Leer más

Compártelo en:

Cómo sembrar y cultivar Salvia Officinalis

29/07/14 08:58

Foto por:nociveglia

Hoy hablaremos de la Salvia un pequeño arbusto aromático que puede llegar a alcanzar los 80 cms de altura. Se utiliza en el jardín como planta ornamental para crear pequeñas borduras aromáticas.

Leer más

Compártelo en:

La hierba de San Juan: la hierba de la alegría

14/07/14 08:24

La hierba de San Juan: la hierba de la alegría

Hoy vamos a hablar de una hierba muy conocida dentro del mundo de las plantas aromáticas. Nos referimos a la Hierba de San Juan una planta de unos 50 cms de altura cuyo origen se sitúa en Asía Menor. Sus flores, de color amarillo, son realmente preciosas. En el jardín tiene  uso como tapizante y para crear magnificas rocallas y borduras.

Ya conocida y cultivada en el mundo antinguo, donde se tenía la certeza que atraía el amor y la felicidad a la vez que expulsaba a los demonios, por estas razones era muy común que se cultivará en todas las casas.

Leer más

Compártelo en:

Cómo sembrar y cultivar Cilantro

23/04/14 18:58

Hoy hablaremos de el Cilantro o perejil chino es una planta aromática originaria cuyo origen se sitúa en Asia. Sus flores son de color blanco y sus frutos son extraordinariamente aromáticos. Su altura puede llegar a alcanzar los 40 cms y su uso en cocina cada vez es más extendido.

Leer más

Compártelo en:

Filtrar por precio

Artículos 1 a 10 de 18 totales
Página:
  1. 1
  2. 2
por página
Configurar sentido descendente