Magazine Vive Cultivando

Filtrar por precio

Artículos 1 a 10 de 48 totales
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
por página
Configurar sentido descendente

Cómo plantar garras de esparragos

25/03/15 10:00

esparragosverdes

El consumo de espárragos es muy común en todas las culturas de la cuenca mediterránea y su tradición culinaria en esta zona es muy antigua.

Pertenece a la familia de las asparagaceaes y es una planta perenne. Su cultivo en el huerto suele durar entre los 8 y 10 años.

Leer más

Compártelo en:

Cómo cultivar Alcachofa

18/03/15 10:00

La alcachofa pertenece a la familia de las compuestas. Se cultiva para el consumo de sus brácteas carnosas de la inflorescencia.

Una vez pasado el invierno vuelve a rebrotar de sus propias raíces. En el huerto suele durar hasta 4 años.

Leer más

Compártelo en:

Cómo cultivar lentejas en el huerto

17/02/15 10:07

cultivo lenteja

La lenteja pertenece a la familia de las leguminosas y es un cultivo que se realiza en invierno en lugares de climas secos. Es un cultivo fuerte, rústico y sencillo. La planta puede llegar a alcanzar el medio metro de altura siendo una planta de porte muy fino y con unas flores blancas muy bonitas. Su consumo nos aporta mucha fibra, hierro y proteínas, es un súper alimento que tiene que estar incluido en toda dieta.

Leer más

Compártelo en:

Cultivar judías en el huerto

13/02/15 10:00

cultivo judia

La judía igual que habas y guisantes es una planta leguminosa, e igualmente que estas, está considerada un abono verde que aporta y fija nitrógeno al suelo.

Podemos hablar de dos tipos diferentes de judías; las judías de mata baja y las de enrame, las primeras no requieren que se les tutoren y son más tiernas.

Leer más

Compártelo en:

Cultivar coles en el huerto

27/01/15 11:00

Las coles pertenecen a la familia de las crucíferas y son cultivadas por el consumo de sus hojas y sus repollos. Existen diferentes tipos de coles, entre estas podemos destacar: las coles de milán, de grandes repollos compactos y hojas abullonadas, las coles repollo, de hojas grandes...

Leer más

Compártelo en:

Infografías de cultivos hortícolas

14/12/14 12:22

Hola amig@s aquí os dejamos algunas infografías sobre cultivos importantes en el huerto. Que hemos diseñado en Semillas Huerta y Jardín.

Explican a modo de resumen los elementos básicos a tener en cuenta a la hora de cultivar estas hortalizas. De esta manera vais a poder consultar de una manera sencilla...

Leer más

Compártelo en:

Semillas de Pimiento

12/12/14 10:17

El pimiento es una planta procedente de Perú y de ahí se expandió por toda Sudamérica. En España fue introducido a raíz del descubrimiento de América convirtiéndose en una de las hortalizas más cultivadas, debido a su amplio uso gastronómico y a nuestro clima. Tanto es así que España es el cuarto productor mundial de pimientos.

Leer más

Compártelo en:

Cómo cultivar Pimientos en el huerto en casa

26/11/14 10:20

El pimiento es uno de los cultivos más frecuentes en el huerto en casa debido a sus multiples aplicaciones culinarias. Es un alimento fundamental en la dieta mediteránea. Originario de América del sur y perteneciente a las solanáceas igual que tomates y berenjenas, es una planta trópical que requiere calor y buena iluminación solar...

Leer más

Compártelo en:

Huerto urbano. Cómo cultivar Tomate

25/11/14 10:20

El Tomate es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, debido a esto se ha convertido en uno de los cultivos más importantes en el huerto. La tomatera originaria de América del sur, es una planta trópical que requiere mucho calor e iluminación para su cultivo lo que hace que sea el cultivo estrella del verano.

Leer más

Compártelo en:

El Rábano un cultivo para iniciarse en el huerto

31/10/14 09:18

Los rábanos son una hortaliza de raíz que pertenecen a la familia de las Crucíferas, igual que brócolis, repollos, coliflores, nabos y chirivias. Es el cultivo ideal para iniciarse en el huerto: es fácil, no requiere demasiados cuidados, es productivo y es rápido. Al mes de la siembra de las semillas puedes empezar a cosechar los primeros rábanos.

Leer más

Compártelo en:

Filtrar por precio

Artículos 1 a 10 de 48 totales
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
por página
Configurar sentido descendente