Cómo sembrar semillas de claveles

El Clavel cuyo nombre científico es Dianthus caryophyllus, es una planta perteneciente a la familia de las Caryophyllaceaes. Es una planta perenne y su origen lo podemos situar en toda la cuenca mediterránea. Puede llegar a alcanzar una altura de unos 50 cms y los podemos encontrar con flores de multitud de colores, rojas, amarillas, blancas, mezcla de colores, violetas, etc... Sus flores son muy bonitas y plantados en macetas adornan magníficamente balcones y terrazas.

Fecha recomendable de cultivo: Podemos sembrar semillas de Clavel durante el Otoño y la Primavera.

Cómo sembrar semillas de Clavel: Las semillas se sembrarán de manera directa en el jardín o en macetas colocando 5 o 6 semillas cada 5 cms. Germinarán al cabo de los 10-15 días.

Floración: La floración tendrá lugar en Otoño si hemos sembrado las semillas en Primavera y en Primavera-Verano si las hemos sembrado en Otoño.

Climatología adecuada: Los claveles necesitan de temperaturas suaves. Con temperaturas cercanas a los 0º la planta se ve afecta de manera importante por el frío y puede llegar a morir. La temperatura adecuada para su cultivo tiene que rondar entre los 20 y 25º diurnos.

Suelo adecuado para sembrar Claveles: Prefieren suelos que drenen bien y que sean ricos en nutrientes.

Necesidades de abonado: Necesitan de un abonado medio en materia orgánica bien descompuesta.

Riego: Les convienen riegos constantes que permitan siempre mantener la humedad de la tierra. Evitar los encharcamientos.

Consejos de cultivo: Se deben cultivar en zonas a pleno sol. Y en terrenos fértiles que les aporten los nutrientes necesarios.

Sembrar Claveles en macetas: Podemos cultivar Claveles en macetas o jardineras sin ningún problema, dependiendo de la cantidad de plantas que queremos cultivar estas deberán ser más grandes o más pequeñas, la profundidad recomendable del macetero o jardinera debe ser como mínimo de unos 25 cms.

Plagas y Enfermedades de los Claveles: Pueden aparecer problemas con plagas de trips, ácaros y pulgones. Las enfermedades más importantes que les pueden afectar son el virus del mosaico y la roya.

 

Venta de semillas de Clavel en SEMILLAS HUERTA Y JARDÍN