Sembrar mes a mes

Sembrar mes a mes

SEMILLAS HUERTA Y JARDÍN
Tu tienda online de venta de semillas 
Envíos ¡Gratis! a partir de 25 € 
Entra y descubre que semillas huerta y jardin puedes sembrar cada mes del año. Realiza tu compra de semillas huerta y jardín siempre al mejor precio y con la máxima garantía de calidad.

Enero         Febrero        Marzo       Abril        Mayo       Junio        Julio        Agosto
Huerto       Huerto         Huerto      Huerto    Huerto    Huerto     Huerto     Huerto
Jardín        Jardín          Jardín       Jardín     Jardín      Jardín      Jardín      Jardín

Septiembre      Octubre        Noviembre     Diciembre
Huerto            Huerto          Huerto           Huerto
Jardín             Jardín           Jardín            Jardín                                          

 

¿Qué puedo sembrar cada mes del año?

Sin duda conocer las semillas que podemos sembrar cada mes del año en el huerto y en el jardín es importante para poder realizar una buena planificación de los cultivos que van a estar presentes en el huerto y el jardín.

Su conocimiento nos va a permitir elegir las parcelas adecuadas para cada cultivo en cada mes del año así como sembrar cada especie en su época adecuada. De esta manera el cultivo se desarrollará de la manera correcta y dará el rendimiento previsto. También nos ayudará a que no aparezcan plagas y enfermedades por cultivar distintas especies cuando no es su época de siembra.

Sembrar semillas de hortalizas

No tiene ningún sentido sembrar semillas de hortalizas fuera de temporada; por ejemplo sembrar semillas de tomates o semillas de pimiento en pleno mes de agosto no va a resultar provechoso ya que la tomatera y la pimentera no se desarrollarán adecuadamente ni producirán la cosecha adecuada.

Tampoco tiene sentido sembrar semillas de calabaza en otoño cuando su época de siembra se sitúa en primavera, la planta no va a prosperar ni va a producir ninguna calabaza ya que se va a helar por el frío.

Sembrar semillas de plantas aromáticas

Lo mismo ocurre con las semillas de plantas aromáticas, no tiene ninguna explicación sembrar semillas de stevia en pleno mes de diciembre ya que la planta no va a germinar debido al frío. Lo mismo ocurriría con la manzanilla esta especie de hierba aromática tiene su época de siembra durante la primavera y si la sembramos fuera de los meses primaverales la planta no se va a desarrollar.

Sembrar semillas de flores y bulbos

En el caso de las semillas de flores y los bulbos ocurre lo mismo, si sembramos semillas de petunias en el mes de enero las semillas no germinarán, su época de siembra se sitúa en los meses de primavera. El mismo caso para el Cyclamen de Persia, sus semillas se siembran durante el otoño y el invierno no tendría ningún sentido sembrarlas durante la primavera ya que el cyclamen es una planta de invierno.

Tampoco tendría sentido plantar bulbos de otoño como los crocus en primavera y bulbos de primavera como los nardos en otoño. Hay que elegir el bulbo adecuado para plantarlo en la época adecuada.

Sembrar semillas durante todo el año

Por contra hay otras especies como las hortalizas de raíz: zanahorias, rábanos, remolachas... que se pueden sembrar durante todo el año y podemos disponer de ellas siempre si realizamos la siembra de forma escalonada.

En otras especies como por ejemplo las lechugas la variedades existentes es tan amplia que podemos elegir la adecuada para sembrar cada mes del año pudiendo de esta manera cultivar lechugas durante todo el año.

En esta categoría tienes mes por mes que pueden sembrar tanto en el huerto como en el jardín. Para que puedas elegir la variedas de semillas adecuadas para el mes en el que te encuentres a la hora de hacer tu compra de semillas. También te puede ayudar nuestro calendario de siembra que te podemos enviar de forma gratuita. Esperamos que toda esta información te sea de ayuda en tu huerto y jardín.