Febrero

Febrero

SEMILLAS HUERTA Y JARDÍN
Tu tienda online de venta de semillas
Envíos ¡Gratis! a partir de 25 €
Pasa y descubre que semillas puedes sembrar en el mes de Febrero. Realiza tu compra de semillas para Febrero siempre al mejor precio y con la máxima garantía de calidad. Entregas 24-48 h

                                                                                     Huerto                                                            Jardín

                                                                                        



¿Qué se puede sembrar en febrero?

Febrero es un mes en el que el número de semillas de hortalizas que se pueden sembrar empieza a aumentar en zonas cálidas ante la llegada del buen tiempo del próximo mes. Es un mes perfecto para preparar semilleros protegidos y en cama caliente de tomates, pimientos, berenjenas...

En el jardín ya se pueden plantar todo tipo de bulbos de primavera y comenzar a preparar semilleros protegidos de semillas de hierbas aromáticas para trasplantar cuando llegue la primavera.

Huerto 
 
En el huerto se pueden realizar las siguientes siembras.

Pimiento

Se pueden preparar semilleros protegidos y en cama caliente de pimientos para trasplantar cuando llegue la primavera en zonas cálidas, en zonas templadas se realizará un repicado, estos es trasplantar la plantita desde el semillero a un recipiente mayor como por ejemplo una maceta, una vez llegado el buen tiempo se trasplantará definitivamente al huerto.
 
Tomate
 
Exactamente igual que en el caso de los pimientos se pueden preparar semilleros protegidos y en cama caliente para trasplantar una vez que llegue el buen tiempo. En zonas de clima templado donde el calor llega más tarde se realizará un repicado antes de realizar el trasplante definitivo al huerto, de esta manera protegeremos la plantita un mes más antes de colocarla definitivamente en el huerto.
 
 
Berenjena
 
La berenjena otra hortaliza perteneciente a la familia de las solanáceas también se puede sembrar en semillero protegido y cama caliente. En climas cálidos se realizará su trasplante una vez que llegue la primavera. En zonas de clima templado se realizará un repicado previo al trasplante definitivo en el huerto y de esta manera esperaremos a que llegue el calor protegiendo las plantita de berenjena.

 
Acelgas
 
Las semillas de acelga se pueden sembrar durante todo el año eligiendo la variedad adecuada. Por ejemplo en verano eligiremos la variedad de Lyon dada la gran resistencia de esta a la subida. En el mes de febrero podemos elegir cualquiera de las variedades que os proponemos a continuación.

 
 

Cebolla
 
Igual que en el caso de las acelgas las cebollas eligiendo la variedad adecuada se pueden sembrar prácticamente todo el año. En febrero es conveniente realizar su siembra en semillero protegido para realizar más tarde el trasplante una vez que llegue la primavera. En febrero puedes sembrar las siguientes semillas de cebolla: 

 
 
 
 
 



Lechuga
 
La lechuga es un cultivo realmente sencillo apto para iniciarse en el huerto. Durante el mes de febrero se sembrarán las semillas en semillero protegido para trasplantar posteriormente al huerto. En febrero las semillas de lechuga que se pueden sembrar son:
 
 
 
 
 
 
Rábanos
 
Los rábanos son un cultivo muy rápido y sencillo. Es rápido por que se recolección se puede realizar a partir del mes de la siembra. Febrero es un mes en que se pueden sembrar semillas de rábano en recipientes para protegerlos de esta manera del frío.
 
 
Zanahoria
 
Las zanahorias se pueden cultivar durante todo el año por lo que febrero es un buen mes para sembrar sus semillas siempre de manera directa ya que es una hortaliza que no soporta el trasplante.
 
 
Guisante
 
En febrero podemos sembrar semillas de guisante tanto en zonas de clima cálido como ya en zonas de clima templado para recolectar los primeros guisantes a finales de primavera.

 
Habas
 
El mismo caso que paro los siguientes, podemos sembrar sus semillas tanto en zonas de clima cálido como templado para cosechar las primera habas a finales de primavera.

 
Nabo
 
Las semillas de nabo se pueden sembrar durante todo el año de manera directa en el terreno o recipientes. Es un cultivo muy rústico y que aguanta bien el frío del invierno.

Ajo
 
Los ajos también tienen su periodo de siembra en febrero siendo este prácticamente ya el último mes en el cual se pueden sembrar.
 

Garbanzo y lentejas

Los garbanzos y lentejas también se pueden sembrar durante el mes de febrero para recolectar al final de la primavera.


 
Jardín

En el jardín en febrero tenemos ocasión de plantar bulbos de primavera e hierbas aromáticas estas en semillero protegido. También podemos sembrar algunas semillas de flores como son:

Cyclamen de Persia

Gallardia

Begonia Semperflorens 

Caléndula

Semillas que te proponemos para sembrar en febrero:

Filtrar por precio

Precio

Artículos 1 a 15 de 177 totales
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
por página

Configurar sentido descendente

Filtrar por precio

Precio

Artículos 1 a 15 de 177 totales
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
por página

Configurar sentido descendente